Ir al contenido principal

Anuncio | Marie-Laure Ryan en Madrid: «Narrative in Virtual Reality: Anatomy of a Dream Reborn»

Marie-Laure Ryan. Fuente: marilaur.info.

Marie-Laure Ryan (1946, Ginebra) es una referencia mundial en el ámbito de la Teoría Literaria de los Mundos Posibles, que ha extendido al ámbito de la realidad virtual y los videojuegos. Ha escrito diversos libros divulgativos y artículos académicos sobre Narratología, Ficción y Cibercultura, por los que ha recibido prestigiosos reconocimientos (Cf. marilaur.info).

En el  GEI Imaginación y mundos posibles queríamos conocer personalmente a Ryan y ella ha aceptado nuestra invitación. Entre las diversas actividades que hemos programado, una es abierta y gratuita, hasta completar aforo:

Conferencia

«Narrative in Virtual Reality: Anatomy of a Dream Reborn»
por Marie-Laure Ryan.

¿Cuándo? 
Lunes 27 de mayo de 2019 a las 11:30h.

¿Dónde? 
Salón de Grados del Edificio Central de la Universidad Francisco de Vitoria 
(Pozuelo de Alarcón, Madrid).

Los miembros del GEI tendremos también la oportunidad de visitar esa tarde el Centro EMEIA de Excelencia de Inteligencia Artificial de EY. Nos recibirá y presentará el centro y sus actividades su directora, Juana Fernández Silva. Ryan presentará allí su libro Possible Worlds, CyberCulture and Artificial Intelligence. El martes 28 de mayo Ryan será nuestra invitada en una sesión extraordinaria del SPI que llevará por título «The world approach to fiction and its rival theories».

Me hacía especial ilusión anunciarte y compartir contigo esta visita, así como invitarte especialmente a la conferencia del lunes. Por esta vía comentaré también lo que aprendamos estos dos días con Ryan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CFP | VI Congreso Internacional SIMUFV Imagen y Reconocimiento - Deseos con argumento: la ilusión en la cultura visual contemporánea

La SIMUFV 2024, en su VI Congreso Internacional Imagen y Reconocimiento, reúne a profesionales, académicos y alumnos en torno el mundo de la imagen y en diálogo con las humanidades. Con el lema “Deseos con argumento: la ilusión en la cultura visual contemporánea”, tendrá lugar del 4 al 8 de marzo de 2024 en la Universidad Francisco de Vitoria . [ Toda la información, aquí ] Llamada a comunicaciones ( call for papers ) El filósofo Julián Marías señaló una peculiaridad idiomática en torno la noción de ilusión. En el conjunto de las lenguas latinas y romances, también en inglés, esta palabra denuncia algo falso, engañoso, fantástico y aparente. Los españoles, ya desde el romanticismo, entienden por ilusión, además de lo que entienden los demás, algo nuevo, distinto, positivo y valioso, “el que tiene expresiones como «tener ilusión» por algo o por alguien; hacer una cosa «con ilusión»; una cosa es «hacerse ilusiones» y otra bien distinta «estar lleno de ilusión». No es lo mismo «ilusorio

Seminario de Historia del cine: 120 años, 10 sesiones

Juan Rubio de Olazabal y Arturo Encinas Cantalapiedra, miembros del GEI Imaginación y Mundos Posibles , impartirán durante el curso 23-24 un seminario de Historia del cine. Dirigido principalmente a alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria , los cursillistas verán diez grandes películas del séptimo arte y tendrán una lección magistral sobre el periodo histórico al que pertenece cada filme. La actividad otorga 2 créditos ETC a quienes cumplan los requisitos de asistencia y participación [Sí, 2 ECTS, a pesar de lo que diga el cartel]. El seminario dará comienzo el 19 de octubre de 2023, a las 16:00h, con la proyección de la película  documental Lumiere! La aventura comienza que deleitará a los asistentes con la magia de los hermanos más famosos del cine y precederá a una lección sobre los orígenes del noble arte cinematográfico y su industria. Previsiblemente, en función del número de inscripciones, el seminario se celebrará en una de las salas del Cine Zoco de Majadahonda y tend

Tomas Albaladejo explica la Teoría Literaria de los Mundos Posibles

Tomás Albaladejo  es catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad Autónoma de Madrid. Reconocido discípulo de su maestro Antonio García Berrio (Teórico de la Literatura), a Tomás debemos la introducción de la Teoría Literaria de los Mundos posibles en la universidad española, allá por el año 1998. En su intervención en nuestra mesa redonda nos presentó la Teoría de los Mundos posibles y su alcance semiótico y literario.