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Capítulo de libro | Mundo actual y mundos posibles a propósito de una fotografía de Henri Cartier-Bresson

Este trabajo de Abellán-García prolonga desarrollo de la Teoría Dialógica de la Comunicación mediante la incorporación en su seno de una noción en auge en el mundo académico, la de «mundo posible» (possible world), cuyo interés teórico superó hace tiempo las fronteras de la lógica modal para fecundar los ámbitos de la ciencia, el arte y la técnica, la psicología cognitiva, la teoría de la literatura, los estudios de la ficción, la comunicación social (cine, periodismo y opinión pública) y la Narratología, donde ha tenido aplicaciones para objetos culturales como el cine, la serialidad televisiva y los videojuegos .

La Teoría Dialógica de la Comunicación pretende integrar en un solo discurso coherente y consistente, arraigado en la filosofía del diálogo, las aportaciones de las diversas perspectivas que han estudiado la comunicación social a lo largo del siglo XX. De esta forma se contribuye a superar la fragmentación en el campo de estudio a la vez que se inscriben los diversos fenómenos de la comunicación social en el contexto del proyecto vital de las personas, en orden a su desarrollo personal y la realización del bien común. 

Referencia: "Mundo actual y mundos posibles a propósito de una fotografía de Henri Cartier-Bresson", en ABELLÁN-GARCÍA, A. (coord.) Cada imagen es un mundo, Colección Jano Comunicación y Humanidades, Editorial Sindéresis, Madrid, 2020, 87-108.

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